jueves, 3 de octubre de 2013

My favourites blacks by PEDRO CEDEÑO


La ausencia de color, el negro, se convierte en maquillaje en el marco de todos los estilos. Ya sea como único protagonista, enmarcando el ojo,  el difuminado de un smoking eyes, o como leve pincel para perfilar  y subrayar. El negro es sin duda el color más versátil. Y está es la razón por la que este básico siempre  está  a la vanguardia.  Consigue en un solo trazo resaltar la zona de la cara o el cuerpo donde lo utilices. 



 Empecemos con los ojos: Primer paso  desterrar la idea de que el negro es un color aburrido. ¿Solido? Tal vez, pero con algo de pericia descubrirás en el negro toda una gama de tonos: desde el negro más profundo y opaco al luminoso e incluso cálido gris. Juega con la intensidad. Usa el lápiz o el eyeliner para  dibujar o marcar. Un elegante trazo fino para señalar, el grafismo más intenso para destacar.Y no te preocupes si no eres una experta. El mercado te ofrece una amplia gama de productos en diferentes texturas para todo tipo de aplicaciones. Consigue una textura limpia y compacta con las sombras en polvo o arriesga con un look más sucio y desmontado utilizando las sombras en crema.



 Importante e imprescindible el rímel. De día sutil, y de noche pestañas más intensas y definidas, curvadas o manchadas usa el rímel para  enmarca tus ojos. Una línea en el interior del ojo conseguirá que tu mirada sea mucho más misteriosa. ¿Más usos? ¿Algo más de fantasía? El rock roll estará garantizado cuando tus uñas estén pintadas de negro. Un pequeño lunar para marcar la diferencia (o disimular esa pequeña imperfección)





Y el colmo del atrevimiento unos labios contundentes. Perfila los labios con un lápiz oscuro y luego vete subiendo el tono. Prueba a mezclar un rojo profundo, un morado oscuro  con pigmentos negros. El resultado impresiona. ¡Pero cuidado! Si te decides por los labios negros presta atención al resto del look. Una boca oscura marca la diferencia y ha de ir acorde con el resto del maquillaje y el vestuario. Dale alas a tu imaginación. Si lo usas bien, el negro resaltará tu elegancia natural, marcará tu lado de femme fatale  o te convertirá en la vampiresa más atractiva de la noche.



Fotografía: Jorge Fernández Bobadilla
Modelo: Marta Mir
Maquillaje: Pedro Cedeño