El verano ya está llegando y como todos los años la preocupación por lucir un aspecto fresco, sano y con buen color, toma protagonismo en nuestras rutinas del día a día.
Hombres y mujeres se preguntan como conseguir esas pieles que lucen los modelos que aparecen en las fotos de las revistas, casi perfectas y que parecen casi imposibles de imita, a no ser que estés en una isla paradisíaca rodeado de una vegetación tropical que resalte el dorado de tu piel, humedecida por el agua de una playa con aguas turquesas, al tiempo que te relajas en compañía del hombre o de la mujer de tus sueños…. Pues tengo que deciros que sí, sí es posible conseguir esa piel.
Aunque soy un defensor aférrimo de las pieles blancas, he de reconocer que cuando el sol nos broncea nos vemos más guapos, la piel se torna uniforme, jugosa y nuestra autoestima sube como la temperatura. A todos los rituales de belleza, independientemente del que cada uno utilice, tenemos que añadir dos imprescindible: beber más agua y aumentar la protección solar, fundamental si queremos mantener la piel en las mejores condiciones posibles y no solo durante el verano… a estas alturas ya sabréis que la piel tiene memoria, y menuda memoria, manchas, cicatrices, quemaduras salen a relucir a la par que los amores de verano.
Las mujeres quieren dejar la monotonía que el invierno les produce y cambian sus rutinas de maquillaje por la comodidad, decantándose por el ligero bronceado para no tener que utilizar productos que cubran su piel. Productos como los skint tint , autobronceadores, tierras de sol, hidratantes con color son grandes aliados a la hora de conseguir nuestro summer look; no esta de más recordaros que todos los productos con acabados en polvo, resecan y matizan la piel. Si lo que buscáis es un bronceado mate y no jugoso os aconsejo estos productos pero ¿Os imaginais a Brooke Shields en El Lago Azul con la piel mate?.... Yo tampoco.
Todos los productos que sean fluidos podrán ser mezclados con vuestras cremas hidratantes de uso habitual, esto hará que en vuestra rutina diaria se mantenga, pero eso si, enriquecida con un poco de color del sol. Si a esto le sumamos que el contorno de los ojos lo dejamos un poco atrás a la hora de potenciar el color, es decir, que falseamos el efecto de un iluminador o un corrector en esta zona; conseguiremos ese aspecto de descanso que estos productos nos aportan.
¿Como? Aplicando los autobronceadores, skin tint o hidratantes con color por todo el rostro y cuello menos en la zona de los ojos, así potenciamos por defecto la claridad en esa zona y por lo tanto, se verá más iluminada. Una vez que la piel tiene ese color deseado, añadimos un poco de colorete en el tono que más nos guste junto con la imprescindible mascara de pestañas y una boca jugosa.
El color para esa boca: aframbuesada, naranja o incluso roja os dejará frescas como si acabaseis de salir de esa playa y de morder un trozo de sandía.
¿Y los hombres que? pues eso mismo digo yo, los hombres igual… Hay productos de caballero que aportan color, y en la libertad esta la elección. Desde autobronceadores a hidratantes con color, que como las mujeres, ellos pueden incorporar a su rutina diaria, aportándoles ese flash de luz y bronce que tanto gusta.
Para ellos también recomiendo lo mismo a la hora de refrescar la zona de los ojos y dar ese aspecto descansado que queremos y necesitamos, pero para remarcar y masculinizar más sus ángulos, también podemos enfatizar con esos productos los rasgos del rostro, como las sienes (haciendo más cuadrada la frente), y los pómulos para potenciar los contornos. ¿Cómo? Con los dedos y a toquecitos para que se difumine bien con el color de cada piel.
Además no podemos olvidar que nosotros también tenemos la barba para poder endurecer o ensalzar los rasgos tanto como queramos, todo depende de ti. Recomiendo que a la hora de usar autobronceadores lo hagáis con mesura y tacto, ya que no se ve a primera vista el efecto final y podéis estar una semana con la cara a ronchas por un exceso de producto o una mala aplicación; siempre que tengáis la cantidad en la mano, quitad un poco. Es mejor añadir que retirar y es este caso más, puesto que al ser un tinte para la piel se queda más tiempo y no se puede desmaquillar.
Mejorar el aspecto de nuestra piel es fácil, solo hace falta un poco de tiempo y observación de los resultados de los productos que usemos, si algo nos va mal, cambiemos y busquemos el acertado. El cuidado de la piel es fundamental a la hora de tener un aspecto sano y atractivo y no se debe de descuidar ya puede tener consecuencias irreversibles.
Beauty by Ricardo Calero
Fotografía: Chesco Lopez
Modelo: Yana Tarabukina
David Sanz