lunes, 15 de abril de 2013

STEALER BEAUTY by PEDRO CEDEÑO



MAQUILLAJE
La misión de la base de maquillaje es conseguir que cualquier cutis  parezca saludable y sin defectos. El objetivo es dejar la piel con una textura y apariencia natural, como si no estuviera maquillada.
Empieza  la aplicación siempre  desde en el centro de la cara, extendiendo la base hacia el exterior. Ten en cuenta que los productos que utilices estén limpios, esponja, pincel o dedos.
Si utilizas una esponja humedécela antes de  usarla,  para que no absorba mucho producto. Si usas los dedos, no tires de la piel y si te decides por el pincel ten cuidado con las líneas de las cerdas.
Busca siempre el tono adecuado a tu piel, si no es así el efecto puede ser una máscara. El tono de tu piel cambia según las estaciones. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu base. En invierno es conveniente usar maquillaje cremoso que  ayuda a la protección de tu piel hidratándola. En verano utiliza formulas sin grasa. 

CORRECTORES
Son perfectos para cubrir todo tipo de imperfecciones, rojeces, ojeras, etc.… Si no tienes un corrector a mano, puedes utilizar tu base de maquillaje.
Cuando uses tu base como corrector, aplícala usando un pincel con el que cubrirás las imperfecciones u ojeras antes de pasar a la cobertura del rostro. Cuidado con los correctores. Un corrector demasiado  oscuro no cumplirá su misión y si aplicas uno demasiado claro redondeando el ojo  para tapar las ojeras, puedes parecer un oso panda… difumínalo bien con tu base de maquillaje.






POLVOS
Pueden ser un gran aliado para la piel grasa y un enemigo para la piel seca. Tanto los compactos como los sueltos se pueden utilizar todo el año.
Si quieres un brillo saludable, utiliza los polvos bronceadores, dibujando el contorno del rostro.
Espera un par de minutos para que el maquillaje de fondo se fije antes de usar los polvos. Utilízalos en las zonas de la cara que tengan tendencia a brillar; barbilla, nariz y frente.

SOMBRAS DE OJOS.
Las sombras las podemos encontrar en crema y polvo. Las primeras son muy fáciles de aplicar, extendiéndolas sobre el parpado con el dedo. Lo malo es que pierden su fijación unas horas después de su aplicación.
Las sombras en polvo es mejor aplicarlas con pincel, empezando por el nacimiento de la pestaña, difuminándolas hacia arriba y hacia fuera. Es mejor ir de menos a más, pequeñas capas aplicadas con el pincel nos darán un tono cada vez más oscuro. Antes de aplicar las sombras, pon un poco de polvos sueltos bajo los ojos, a fin de atrapar cualquier partícula de sombra que se pueda escapar y mancharnos la ojera. Si crees que el color es demasiado intenso, puedes rebajarlo poniendo un poco de polvos.







LAPICES DE CEJAS.
Son perfectos para rellenar cejas poco pobladas y para resaltar su forma. Utilízalo bien afilado y del tono más cercano al color natural de las cejas. Rellena  los espacios despoblados con trazos cortos e irregulares imitando el propio vello. Evita dibujar líneas demasiado fuertes, porque darán un aspecto artificial.

MASCARA.
Para conseguir una buena definición emplea el rizador de pestañas antes de aplicar la máscara.
Cuando la primera capa de máscara esté seca, aplica otra encima. Dos capas finas dan una aplicación gruesa.





COLORETE.

Siempre lo aplicaremos después del resto del maquillaje. Una manera rápida para su aplicación es sonreír y aplicar el colorete sobre los carrillos. Y si quieres añadir un toque favorecedor, utiliza la punta de los dedos para poner un poco de iluminador tenue en la parte superior del pómulo.

BARRA DE LABIOS
No utilices el perfilador exclusivamente para perfilar los labios, el lápiz sirve para fijar la pintura y para que el color de los labios se mantenga de una manera uniforme.
Si el ojo está muy cargado de maquillaje, un simple gloss sería suficiente en los labios.
Para escoger tu color de labios es importante tu tono de piel:
·Los tonos cálidos, (marrones, rojos, burdeos y morados) van perfectos para las pieles oliváceas.
· El cutis con matices cálidos necesita tonos melocotón o rosa.
· A las pieles más oscuras les van los rojos oscuros, violetas, marrones oscuros e incluso el burdeos.
· La piel pálida puede llevar cualquier color.








Fotógrafo: Jorge de Bobadilla
Modelo: Gara Noel
Beauty Acuarelas, Pedro Cedeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario