lunes, 13 de mayo de 2013

STEALER BEAUTY by AGOSTINO FAGGIANO

Elegir si acentuamos ojos o labios es la primera cosa que tenemos que hacer cuando decidimos maquillarnos. Una regla de oro del make up dice que necesitamos resaltar solo una característica, o la mirada o la boca, así obtendremos un resultado intenso y no muy pesado. 


¿Como conseguir un make up chic maquillando ojos y labios sin que parezca exagerado?
Los motivos principales por los que no resaltar la mirada y boca al mismo tiempo son dos;Por un lado, porque el maquillaje puede resultar excesivo.



 El rostro aparecería escondido bajo una mascara de maquillaje. Y por otro, unos labios seductores y ojos intensos se anulan al mismo tiempo,ni mirada, ni labios se realzan ambos enfatizan y ninguno de los dos atrae la atención como debería.


¿Entonces como creamos un make up perfecto? ¿Si maquillamos los ojos no tenemos que tocar la boca? Claro que no. Lo importante es elegir lo que queremos resaltar y concentrar la intensidad o bien en la mirada o solo en la boca. Por ejemplo si utilizamos un rojo fuego para labios no intensificamos demasiado los ojos, con una linea muy sutil de eyeliner  negro y mascara es suficiente. ¡El resultado seria magnifico! Pero si nos hemos decidido por un smokey eyes de miedo utilizaremos un color de boca nude o simplemente un lip gloss transparente. ¡Excelente!  Esta es una regla muy común entre profesionales del maquillaje,si observamos atentamente el make up de la celebrity nos damos cuenta inmediatamente, ojos o labios.




¿Cuando ojos y cuando boca? Muy simple, evitar un maquillaje muy intenso de ojos de día. De noche todo esta permitido. ¿Como hacemos un maquillaje de ojos? Las posibilidades de aumentar  la intensidad de la mirada son infinitas,todo depende de vuestra capacidad. 

¡Nada de miedo, no hay que desmoralizarse! Todos podemos realizar un maquillaje que rinda una mirada fascinante. Sugerencias para no olvidar; Las pestañas son un elemento fundamental, intensificandolas mucho conseguimos una mirada seductora.




El eyeliner es un cosmético que aporta  relieve al corte de los ojos y puede modificar y cambiar la forma. Para terminar tenemos las sombras, normalmente los tonos naturales son ideales para dar un efecto solar mientras los tonos intensos son para favorecer una mirada intrigante y misteriosa.





Al contrario de los ojos no hay reglas sobre la intensidad de los labios. Un labial de color encendido también es idóneo para el día. Digamos por ponernos un límite, que es mejor utilizar colores mate de día y labiales lucidos de noche. 

Es importante dar una atención particular a la elección del color de labios, teniendo en cuenta el tono de piel que tenemos porque en algunas ocasiones del color de maquillaje de ojos puede requerir un tono más o menos intenso. 

Extender el labial en el centro de la boca hacia el exterior. Para hacer durar mas el labial damos unos toques de polvos sueltos trasparentes sobre los labios justo antes de aplicar el lip stick. 

Después pasamos un perfilador de un tono más oscuro que el labial que hemos elegido. Mucho mejor si lo aplicamos con un pincel. Y terminamos utilizando un sutil papel para quitar el exceso de producto y repasando si es necesario el labial. Utilizar un lip gloss es una buena idea para quien tiene los labios poco carnosos, ya que aporta volumen y redondez.



Fotografía: Toni Mateu
Estilismo: Jose Herrera
Peluquería: Jose Zargo para Redken
Maquillaje: Agostino Faggiano para Nars
Modelo: Nadja 



No hay comentarios:

Publicar un comentario